Click acá para ir directamente al contenido

"The New York Times" señala que caso Dávalos "puede lesionar" imagen de Bachelet

Medio internacional sostiene que polémica que vincula a nuera de la Presidenta podría impactar directamente en la Mandataria, ya que "ella ha promovido la lucha contra la inequidad".

María José Vega

Jueves 12 de febrero de 2015

Ya comienzan a vislumbrarse los primeros coletazos internacionales del caso Dávalos.

Según señaló el diario "The New York Times", la polémica que vincula a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet ocasionaría un impacto negativo en la imagen de la Mandataria.

Así lo indicó en un artículo publicado en su página web, donde afirmó que "la controversia puede lesionar la imagen de Bachelet, debido a que ella ha promovido la lucha contra la inequidad".

Si bien el texto reconoce que Chile cuenta con los niveles más bajos de corrupción en América Latina, según datos entregados por Transparencia Internacional, la confianza en los políticos ha estado marcada por casos como éste y Penta.

Asimismo, se cita al cientista político Patricio Navia, quien cuestionó el "acceso desigual" que existe en el país y que quedó en evidencia con la reunión sostenida por la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon, con el dueño del Banco de Chile, quienes otorgaron un millonario crédito a Compagnon para la compra de terrenos en la comuna de Machalí a través de la empresa Caval, de la cual es dueña del 50%.

REVISA ACÁ LA NOTICIA EN THE NEW YORK TIMES