Click acá para ir directamente al contenido

The Washington Post compara a Piñera con Trump y resalta irrupción de Guillier

El medio señaló que el ex Presidente pretende transmitir un mensaje parecido al del magnate estadounidense, mientras que sobre el senador dijo que posee una figura "amigable y familiar".

24Horas.cl TVN

Sábado 18 de marzo de 2017

El prestigioso medio estadounidense The Washington Post publicó un artículo de análisis acerca de las elecciones presidenciales en nuestro país. En dicho contexto, el periódico hizo una comparación entre Sebastián Piñera y Donald Trump, además de resaltar las opciones que tiene el candidato presidencial proclamado por el Partido Radical, Alejandro Guillier.

Como ejemplo de las cualidades que Piñera comparte con el mandatario estadounidense, TWP asegura que el chileno apela a un mensaje similar al de la campaña de Trump, "Make Chile great again" (hagamos a Chile grande otra vez).

No obstante, el medio precisa que su mensaje cuenta con un grado menor de nacionalismo, sino que apela a mayor eficiencia y competencia. Lo que sí fue puesto en comparación directa con Trump, fue la abultada fortuna que ambos tienen.

"Con una fortuna estimada de 2.700 millones de dólares de inversiones en bancos, aerolíneas y otras industrias, Piñera puede ser el único político americano cuya riqueza puede competir con la de Trump", destaca la publicación.

Por último, el diario postula que "Piñera atrae a los chilenos que piensan que el país ha perdido el rumbo y necesita regresar a la fórmula de 'dejar hacer' acreditada por décadas de crecimiento".

GUILLIER "NO ES VISTO COMO PARTE DE LA ÉLITE EMPRESARIAL"

En tanto, la situación de Guillier es analizada por The Washington Post de manera más positiva, ya que lo visualizan como "el beneficiario de la insatisfacción de los votantes".

La publicación destaca que "sus muchos años en televisión lo convirtieron en una figura amigable y familiar para muchos chilenos y no es visto como parte de la élite empresarial y política".

No obstante, TWP también prevé eventuales escenarios adversos para el senador, resaltando que "no ha sido probado y que no ha presentado un plan para el cambio".

De igual manera, hacen énfasis en que "aunque Guillier no es parte del Gobierno de Bachelet, tampoco se ha separado de ella".

Una de las fuentes consultadas por el medio es el presidente de Adimark, Roberto Méndez, quien manifiesta que a su juicio "si el crecimiento económico no es el tema central de la elección y se convierte en un referendo sobre la clase política chilena, entonces el ganador será Guillier".