Click acá para ir directamente al contenido

Tohá: toma del Instituto Nacional es "inapropiada e inconducente"

La alcaldesa de Santiago criticó la movilización, pero aclaró que no solicitará el ingreso de Carabineros.

José Morgado

Jueves 23 de mayo de 2013

Como "inapropiada e inconducente" calificó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, la toma de los estudiantes del Instituto Nacional.

"Lamento profundamente esta medida, estoy muy preocupada por esta situación, porque creo que este tipo de movilización en este momento, la toma del establecimiento, es totalmente inapropiada e inconducente para el objetivo que los propios estudiantes están proponiendo", declaró en radio Cooperativa.

Los alumnos se tomaron ayer miércoles el establecimiento, siendo votada la medida de presión por un 59%. Acusan "ineficiencias e ilegitimidad de la administración y el proyecto educativo" que posee el colegio.

A juicio de Tohá, existen los espacios de diálogo y participación para debatir temas como éste, por lo que no se justifica la movilización.

Pese a sus críticas, la jefa edilicia aclaró que no solicitará el ingreso de efectivos de Carabineros.

"Así como me parece que esta es una medida de fuerza innecesaria e inadecuada por parte de los estudiantes, considero totalmente inadecuado que en este momento hagamos entrar Carabineros al establecimiento. No está en los planes", enfatizó.