Click acá para ir directamente al contenido

Transporte Tercer Milenio: La propuesta de Piñera para mejorar los traslados en Santiago y regiones

El Presidente de la República anunció, por ejemplo, el impulso de una "Línea 0" que integrará el uso de la bicicleta con la red de Metro. También planteó avances y expansiones a las redes de trenes en Valparaíso y el Biobío.

24Horas.cl Tvn

Viernes 1 de junio de 2018

Un aumento de cerca de un 50% en los kilómetros que cubre la red de Metro de Santiago, modificaciones al sistema de transporte en la Región Metropolitana y también modernización de los traslados en regiones.

Esas fueron algunas de las propuestas en transporte que hizo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante la cuenta pública de esta mañana.

El Jefe de Estado mencionó los cambios cuando hablaba de impulsos económicos y al desarrollo del país, mencionando un nuevo plan de reestructuración de transporte en la capital y también en regiones.

En Santiago

El Metro de Santiago será el epicentro del nuevo sistema de transporte, que añadirá dos líneas a su red. El Presidente proyectó mejoras que llevarían las líneas 7,8 y 9 a La Florida y a La Pintana. Además, anunció que la extensión de la Línea 4 llegará hasta Bajos de Mena.

En Canal 24Horas el presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange, comentó los cambios propuestos por el Presidente Sebastián Piñera.

Presidente de Metro comenta cambios propuestos por Sebastián Piñera a la red durante la cuenta pública

Presidente de Metro comenta cambios propuestos por Sebastián Piñera a la red durante la cuenta pública

El Mandatario presentó en la instancia un plan de reestructuración que incluye centrar el transporte de la Región Metropolitana en la red de Metro. Louis de Grange los comentó en Canal 24 Horas.

 

De acuerdo al Mandatario, las ampliaciones podrían estar listas para el año 2026. Además, mencionó la posibilidad de añadir una "Línea 0" al sistema de transporte: la integración de bicicletas con la red de transporte subterránea.

Sebastián Piñera también anunció el fin de los peajes físicos en autopistas que conectan con Santiago, proyectando la implementación de sistema de cobros tipo TAG.

En regiones

Si  bien no entregó muchos detalles, el Presidente adelantó que en la región de Valparaíso la modernización del transporte llegará hasta Merval, el que será ampliado.

En la región del Biobío se modernizará y expandirá Biotrén. Además, en las otras regiones se harán complementos en modernizaciones y nuevas tecnologías, afirmó.