Click acá para ir directamente al contenido

Tras 12 horas, Comisión de Educación de la Cámara despacha proyecto de fin al lucro

Prohibición de realizar pruebas de evaluación a postulantes, normar el arriendo de inmuebles y la forma en que se invierten los recursos destacan en el cuerpo legal aprobado.

Victor Jaque

Jueves 2 de octubre de 2014

Luego de una maratónica jornada de deliberación, que superó las 12 horas, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados despachó -pasada la medianoche de este jueves- el proyecto de ley que busca poner fin al lucro, al copago y la selección.

El cuerpo legal, parte fundamental de la reforma educacional que impulsa el Ejecutivo, sufrió modificaciones tras las múltiples indicaciones presentadas por los parlamentarios.

Ahora, se espera que este proyecto pase a la Comisión de Hacienda, para luego ser votada en Sala.

A las 00.00 horas de este jueves vencía la "suma urgencia" puesta por la administración Bachelet para discutir este proyecto, plazo que se superó largamente a raíz de lo extenso del texto a revisar.

Entre sus principales hitos, la normativa presenta -entre otras disposiciones- el impedimento de aplicar evaluaciones a quienes postulen a establecimientos particulares subvencionados, mientras que también se intenta normar el arriendo de los inmuebles y poner especial énfasis en la inversión de recursos públicos.

Foto: Agencia Uno.