TC rechazó anular Ley de Pesca

TC rechazó anular Ley de Pesca

El ente dio la negativa a dos recursos presentados por parlamentarios para frenar la entrada en vigencia de la ley.

Francisco Guerrero
24.01.2013

Un grupo de parlamentarios había presentado ante el Tribunal Constitucional un recurso para impedir la promulgación de la nueva Ley de Pesca, sin embargo estos reclamos fueron rechazados por el ente regidor.

La sentencia del Tribunal Constitucional dio a conocer dos fallos. En un punto, diez parlamentarios señalaron que la ley establece un tratamiento diferenciado que favorece a la gran industria. Sobre este requerimiento, el tribunal rechazó el reclamo de los parlamentarios por 5 votos a 3.

Los argumentos de quienes rechazaron la moción, indicaron que existen razones sociales, económicas y políticas suficientes para aprobar la norma tal como está, mientras los otros 3 integrantes señalaron que sí hay una discriminación arbitraria para aprobar la ley.

Recordemos que los reclamos al Tribunal Constitucional chileno son inapelables. Por esto, el proyecto, que fue aprobado por el Congreso Nacional, no tiene más instancias de apelación en tribunales por lo que ya entra en proceso de promulgación para convertirse en ley


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]