Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal de Garantía de Rancagua determina extender investigación en Caso Caval

La jueza Andrea Urbina resolvió ampliar el plazo por 80 días, a petición de la fiscalía.

24Horas.cl Tvn

Viernes 17 de marzo de 2017

El Tribunal de Garantía de Rancagua resolvió ampliar la investigación en el Caso Caval por 80 días.

En una audiencia realizada en la mañana de este viernes a petición del Ministerio Público, la jueza Andrea Urbina determinó que se dará dicho plazo para terminar con las diligencias correspondientes, el que cuenta a partir de hoy.

 

La magistrada acogió la sugerencia de la fiscalía, la que afirmó que dicho plazo era suficiente para cerrar las investigaciones que actualmente se encuentran en curso.

Cabe señalar que la audiencia de esta jornada estaba motivada, principalmente, por definir si se cerraba la investigación este mismo viernes, dando paso a las acusaciones y el posterior juicio oral.

La mayoría de los abogados defensores solicitaron extender el plazo de investigación, coincidentemente con la fiscalía, aunque la defensa de Natalia Compagnon, una de las imputadas en el caso, estimó que, a su juicio, no había diligencias pendientes.

Hay que recordar que, en primera instancia durante este viernes, el Tribunal de Garantía de Rancagua dejó para este lunes la resolución de la incompetencia del mismo en una de las aristas del Caso Caval, la que tiene que ver con la querella por estafa contra Natalia Compagnon y Mauricio Valero, cuya defensa pretende trasladar a Santiago.