Hoy es el día

Hoy es el día

El Partido Socialista ya anunció que recurrirá al Tricel, la última instancia para apelar al resultado de la elección.

Elkjaer Lobos
13.11.2012

Esta tarde el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana proclamará a quién será el nuevo alcalde de la comuna de Ñuñoa, con lo que se terminaría la reñida lucha electoral entre Maya Fernández (PS) y Pedro Sabat (RN).

El viernes, la instancia realizó el reconteo de votos en 30 mesas de votación, el que terminó dando una ventaja de Sabat sobre Fernández por 13 votos.

Ayer el Segundo Tribunal Electoral Regional rechazó la impugnación del Partido Socialista a la mesa 3 de varones del Estadio Nacional, la misma que originó el polémico proceso. Esto debido a que el recurso no se interpuso en el tiempo fijado por ley.

El conglomerado político asegura que el requerimiento fue ingresado el día viernes, lo que es desmentido por el tribunal.

El PS anunció que recurrirá al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), última instancia en donde se puede apelar el resultado electoral.

Esta polémica se inició cuando Renovación Nacional presentó un requerimiento al tribunal regional para que se contabilizara a la mesa 3 de varones del Estadio Nacional.

El partido argumentó que este lugar de votación no fue contabilizado en el cómputo  final que le dio el triunfo a Fernández, ya que había irregularidades en el número de votos de la mesa.

Pedro Sabat es alcalde de la comuna desde 1996, aunque antes había sido concejal. Maya Fernández, por su parte, es concejal de Ñuñoa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]