Tribunal fija fecha para nueva formalización de excontroladores de Penta

Tribunal fija fecha para nueva formalización de excontroladores de Penta

El próximo 17 de junio se realizará la audiencia para formalizar a los involucrados en la emisión de contratos forwards entre el grupo Penta y grupo Cruzat.

Daniela Toro
28.04.2015

El tribunal fijó para el miércoles 17 de junio, a las 10:00 horas, la nueva audiencia de formalización para los excontroladores de Penta, Carlos Délano y Carlos Lavín, y los involucrados Pablo Wagner, Hugo Bravo, Marcos Castro, Iván Rojas y Edgard Pinto.

La nueva medida se determinó en base a la existencia de los contratos forwards que el grupo Penta y el grupo Cruzat habrían emitido entre 2009 y 2013 para cometer fraude al Fisco por cerca de 2.500 millones de pesos.

Lo anterior, se enmarca en la querella presentada por el SII, ante el Octavo Juzgado de Garantía, por perjuicio fiscal.

Los involucrados podrían ser formalizados por delitos similares a los que ya se les ha imputado en la formalización del pasado 7 de marzo.

Este tipo de contratos son acuerdos entre dos partes para cobrar un bien en una fecha futura, lo que se investiga es que si habrían acuerdos falsos para emitirlos.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]