Click acá para ir directamente al contenido

Sobreseen a Sebastián Dávalos por caso de reformateo de su computador

El magistrado entregó el veredicto tras conocer de las partes interesadas que no existían pruebas de ocultamiento de información tras el cese de su cargo en La Moneda.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de abril de 2017

El Juzgado de Garantía de Rancagua, determinó el sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos por el presunto ocultamiento de la información en sus registros computacionales, en una de las aristas del Caso Caval.

Esto, luego de la denuncia en su contra tras el cese de su cargo como Director del Departamento Sociocultural de La Moneda.

"Simplemente al haber cesado en el cargo requirió los trámites necesarios para el bloqueo de su password y su clave personal", indicó el magistrado en su fallo.

 

La defensa del hijo de la Presidenta Bachelet indicó que "entendiéndose que los archivos se encontraban intactos, fueron restaurados, y en ese contexto, el computador del Señor Dávalos tuvo proceso impecable donde no hay nada que reprochar".

En esa línea, manifestó que "por lo tanto no se comprobaría el daño o alteración de la información", por lo que la defensa argumentó que no eran constitutivos de delito.

Por su parte, la Fiscalía señaló que "se comprobó que el contenido del computador de Dávalos se encontraba intacto y que no se encontraron indicios de querer borrar la información (...) Lo que sucedió es que al renunciar el señor Dávalos a su cargo, solicitó al departamento de informática es que se bloqueara el usuario y el password para que no se agregara o borrara algún archivo".

La parte querellante no se opuso a la decisión, mientras que se estableció que el Servicio de Impuestos Internos (SII) tampoco presentó una querella al respecto.

Foto: Agencia Uno