Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal rechaza modificar cautelar de Natalia Compagnon: No podrá salir del país

El magistrado consideró que no era urgente que la imputada realizara el viaje debido a que la principal finalidad era hacer negocios en Miami.

24Horas.cl TVN

Lunes 19 de junio de 2017

El Tribunal de Garantía de O'Higgins rechazó modificar la medida cautelar de arraigo nacional de Natalia Compagnon, imputada en la indagatoria del llamado Caso Caval.

El magistrado desestimó la solicitud hecha por la defensa, debido a que la finalidad del viaje era realizar negocios y, a juicio del Tribunal, no ameritaba urgencia realizar el viaje.

El tribunal utilizó estos mismos argumentos del abogado de Compagnon, quien indicó en la audiencia del pasado viernes que la situación que atañe a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet era compleja, debido a que no podían hacer negocios en el país y era hostigada. Este hecho fue considerado una situación que podría propender a la fuga.

Compagnon buscaba ir a Miami junto a su esposo, Sebastián Dávalos, sus dos hijos y su madre -quien también tiene una demanda en su contra como accionista de la inmobiliaria San Lucas- entre el 2 y el 20 de julio.

La defensa de Compagnon indicó al término de la audiencia que no les sorprende la resolución, pero que recurrirán a "instancias superiores para que esto se resuelva".