Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal revisa medidas cautelares contra Pablo Wagner por caso Penta

La defensa del exsubsecretario de Minería solicitará cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Karla Gallardo

Martes 28 de abril de 2015

A las 11.00 horas de este martes, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago comenzó la revisión de las medidas cautelares contra el exsubsecretario de Minería, Pablo Wagner, por su vinculación al caso Penta.

La audiencia se realiza a puertas cerradas, sólo con la presencia de Wagner, abogados y fiscales del caso.

Desde el pasado 7 de marzo, Wagner se encuentra bajo prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber, imputado por delitos tributarios, cohecho y lavado de activos.

La defensa del exmilitante de la UDI buscará cambiar la medida cautelar por arresto domiciliario total y arraigo nacional.

El pasado viernes 24 de abril, el abogado de Wagner, Gonzalo Medina, realizó un nuevo pago en nombre de su representado.

Se trató de la suma total de $25.284.603 entregada a la Tesorería General de la República por impuestos a la renta comprendidos entre 2010 y 2011.

Ya en enero la defensa del exsubsecretario había realizado un primer pago por $32.870.141, tras la querella del Servicio de Impuestos Internos (SII).

De acuerdo al fiscal Pablo Norambuena, Wagner será formalizado por un presunto nuevo delito: la emisión de contratos forward que alcanzan un fraude al fisco por $100 millones.

Foto: Agencia Uno.