Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal Supremo del PS expulsa a alcalde de San Ramón por presunta vinculación con el narcotráfico

Otros tres militantes y asesores del edil también fueron desvinculados del partido a raíz del hecho denunciado por un reportaje de Informe Especial.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de octubre de 2017

El Tribunal Supremo del Partido Socialista (PS) resolvió este lunes expulsar al alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, a raíz de las acusaciones que pesan en su contra sobre presuntos vínculos con el narcotráfico.

Esto, luego de la investigación realizada por el programa Informe Especial de Televisión Nacional (TVN), donde se exhibió cómo narcotraficantes reciben sueldos desde el municipio mientras continúan cometiendo ilícitos vinculados a las drogas.

En tanto, los asesores del cuestionado edil, José Luis Barrera, Katherine y Pedro Jaque, también fueron expulsados de la tienda.

En la lectura de la sentencia los integrantes del Tribunal argumentaron que la medida respondió a lo establecido en el código de ética del partido que sanciona acciones vinculadas a la corrupción.

Tribunal PS expulsa a alcalde de San Ramón

Tribunal PS expulsa a alcalde de San Ramón

En tanto, los asesores del cuestionado edil, José Luis Barrera, Katherine y Pedro Jaque, también fueron expulsados de la tienda.

 

Recordar que el pasado viernes, Miguel Ánguel Aguilera renunció a la colectividad, asegurando que se dedicará "a su defensa", refiriéndose a los supuestos vínculos que definió como "injurias y calumnias", por lo que no descartó iniciar acciones legales.

Más temprano, el partido también determinó oficiar a la Contraloría para solicitar una auditoría al municipio involucrado, a lo que se suma la solicitud de tres nuevas diligencias al Ministerio Público tras la querella interpuesta el pasado 10 de octubre.

En concreto, se busca que se determine la identidad lo todos los involucrados que intervinieron en las cuestionadas contrataciones, se realice el levantamiento patrimonial de éste, y que se reúnan y contrasten con su declaración de patrimonio e interés.

 

 

REVISA EL REPORTAJE DE INFORME ESPECIAL:

Informe Especial: "Los tentáculos narcos en San Ramón"

Informe Especial: "Los tentáculos narcos en San Ramón"

Detectamos cómo una banda de narcotraficantes se infiltró en el municipio de San Ramón burlando todos los controles. El problema es que estaban contratados a honorarios. ¿Quién autorizó esos contratos?