Tricel ratifica a Bachelet y le pide impulsar educación cívica

Tricel ratifica a Bachelet y le pide impulsar educación cívica

La líder de Nueva Mayoría fue proclamada oficialmente como Presidenta electa, con un 62,17% de las preferencias en segunda vuelta.

José Morgado
10.01.2014

Pese a que la segunda vuelta electoral fue el pasado 15 de diciembre, recién este viernes 10 de enero Michelle Bachelet fue proclamada oficialmente como Presidenta electa.

Acompañada de su madre, Ángela Jeria, la carta de Nueva Mayoría asistió al mediodía a las dependencias del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para recibir la notificación oficial de su victoria.

"Señora Presidenta, en nombre del Tricel y en el propio, le deseo la mejor de las suertes y satisfacciones en la compleja tarea que iniciará el próximo 11 de marzo", declaró el timonel del Tricel, Patricio Valdés.

La autoridad además detalló que Bachelet obtuvo 3.470.379 votos, lo que corresponde a un 62,17% de las preferencias.

Valdés aprovechó la instancia para realizar una petición a la mandataria electa.

"Dentro de este contexto de ideas y recogiendo al experiencia de este tribunal y ante tan importante escenario, estimo propia la oportunidad de este acto solemne para solicitar a la señora Presidenta electa que dentro de sus preocupaciones, impulse un programa obligatorio de educación cívica para los cursos básicos y medios de educación", señaló. 

La propia Bachelet, por su parte, valoró el apoyo recibido en las urnas y destacó que partirá "a toda máquina" trabajando por el país el próximo 11 de marzo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]