Tricel realiza audiencia por alegatos de la Nueva Mayoría

Tricel realiza audiencia por alegatos de la Nueva Mayoría

El conglomerado presentó una queja contra la directora (s) del Servel, a quien indica como responsable de la fallida inscripción.

24Horas.cl Tvn
10.05.2016

Este martes el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) desarrollará la audiencia de alegatos tras el recurso de queja presentado por la Nueva Mayoría.

La diligencia, programa a partir de las 15.00 horas, surge después que el conglomerado de gobierno no lograra inscribirse en las primarias municipales y presentara una queja contra la directora subrogante del Servicio Electoral (Servel), Elizabeth Cabrera.

El problema para la coalición comenzó cuando intentó inscribirse para participar del proceso, lo que no resultó de manera exitosa ya que la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende,  no llegó a la hora.

Según el Servel, la ausencia de Isabel Allende no fue el único factor, ya que también habría faltado completar la documentación, argumentos que fueron rechazados por la Nueva Mayoría.

Finalmente, tras el fallido proceso, los representantes del conglomerado determinaron presentar un recurso de queja ante el Tricel con el objetivo de revertir la decisión del Servicio Electoral.

24HORAS TE RECOMIENDA

Tricel admite recurso de queja de la Nueva Mayoría contra el Servel
Tricel admite recurso de queja de la Nueva Mayoría contra el Servel
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]