Click acá para ir directamente al contenido

"Cáncer" de corrupción

El subsecretario del Interior insistió que han hecho "todo lo que corresponde" para esclarecer la polémica por la supuesta red de narcotráfico en la institución.

José Morgado

Viernes 19 de octubre de 2012

Como un "cáncer" calificó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el caso de corrupción que golpeó a la Policía de Investigaciones (PDI) con la detención de 10 efectivos acusados por una supuesta red de narcotráfico.

Ubilla, en un punto de prensa en La Moneda donde partió hablando sobre las elecciones municipales, insistió en que el Gobierno está haciendo todo lo necesario para frenar este grave hecho.

"No sólo el Ministerio del Interior y el Gobierno, sino que también las policías, la fiscalía y el Poder Judicial. Por lo cual, yo creo que se está haciendo lo que corresponde cuando se encuentra que en una institución hay un cáncer respecto a problemas corrupción, (que) este tiene que ser denunciado, llevado prontamente a la justicia", expresó.

Asimismo, sin nombrar otros países, el segundo hombre de Interior hizo la diferencia en cómo Chile trata el tema del narcotráfico en la región.

"No por vivir en el extremo sur del continente estamos exentos de lo que están viviendo numerosos países vecinos de la región. Países más del norte, para no nombrarlos, tienen hoy día una situación de conflicto desenfrenada respecto al combate del narcotráfico. El punto es que por muchos años estos países negaron la existencia de problemas. Nosotros hemos abordado nuestras políticas de combate al crimen organizado una actitud proactiva", enfatizó.