Click acá para ir directamente al contenido

UDI acusa "intervención electoral grosera" por respaldo de Delpiano a Guillier

Desde la oposición señalaron que los dichos de la ministra de Educación representan un "descaro infinito" y que el Gobierno no respeta la ley electoral.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 28 de octubre de 2017

Diputados de la UDI acusaron un acto de "intervención electoral grosero, expreso y sin pudores" de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, tras una entrevista donde entregó su apoyo al candidato presidencial de la Fuerza de La Mayoría, Alejandro Guillier.

Recordemos que la secretaria de Estado, en entrevista con El Mercurio, señaló que el senador representa la consolidación de las reformas y que continúa con una mirada de centroizquierda progresista que le hace bien al país.

Ante esto, el diputado UDI e integrante de la Comisión de Educación, Sergio Gahona, aseguró que "la ministra debiese tener algo de pudor para llevar adelante un evidente acto de intervencionismo electoral que está prohibido, pero llevado a cabo de manera grosera, perjudicando la democracia y demostrando la desesperación por aferrarse al poder a cualquier costo y por cualquier medio", criticó.

Junto con enfatizar que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) prohibió al Gobierno difundir un spot sobre la gratuidad universitaria, el parlamentario precisó que "ahora la ministra pide votar por Guillier, lo que es un descaro infinito por parte de este Gobierno de la Nueva Mayoría", arguyó.

 

En tanto, el diputado Gustavo Hasbún manifestó que "el Servicio Electoral (Servel) algo debiese hacer frente a las pruebas de intervencionismo que ahí están. Los intelectuales de izquierda, como (el economista Eduardo) Engel, autor de muchas de las modificaciones de la ley, algo tendrá que decir, ¿o sólo lo hace cuando es necesario atacar a la UDI?", precisó.

En esta línea, acotó que esta administración brinda autorización tácita para que nadie respete la ley electoral. "Si es el propio Gobierno no respeta las leyes, qué queda para el resto", arguyó el candidato a senador.