Click acá para ir directamente al contenido

UDI asegura que ningún dirigente está siendo procesado por arista política del Caso Penta

El timonel gremialista, Ernesto Silva, escuchó la versión de los parlamentarios cuestionados por haber recibido supuesto dinero irregular del grupo económico y dio "por cerrado" el tema.

José Morgado

Lunes 29 de septiembre de 2014

"Damos por cerrado nuestroplanteamiento sobre este tema".

Esa fue la conclusión que sacó este lunes el presidente de la UDI, Ernesto Silva, tras escuchar las versiones de los parlamentarios de su tienda que supuestamente estarían vinculados a la "arista política" del Caso Penta.

Desde la sede de calle Suecia el timonel gremialista aseguró que ningún dirigente de su partido está siendo procesado por recibir dinero de manera irregular por parte del grupo económico que actualmente es investigado por el "fraude" al Fondo de Utilidad Tributaria (FUT).

"La UDI puede señalar que ninguno de sus dirigente está en un proceso, ni en el Ministerio Público ni en el Servicio de Impuestos Internos (...) todas las cuentas electorales de nuestros candidatos están aprobadas", recalcó Silva.

El diputado UDI indicó que la información que ha salido en medios de comunicación corresponde a una carpeta reservada y secreta del Ministerio Público, "a la cual no hemos tenido acceso y nos sorprende que sea de conocimiento de la opinión pública". 

"LaUDI ha recogido esta información y hoy día no tenemos ningún proceso de investigaciónrespecto de algún parlamentario o dirigente nuestro", insistió el legislador, aclarando que su colectividad está dispuesta a colaborar si se requiere. 

LEE TAMBIÉN: