Click acá para ir directamente al contenido

UDI confirma que el tribunal supremo del partido analiza candidatura de Loreto Letelier

En la misma situación se encuentra la postulación a Core de Rodrigo Pérez, quien es vinculado a grupos neonazis.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 2 de octubre de 2017

La senadora y presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, confirmó este lunes que el tribunal supremo del partido se encuentra analizando la candidatura a la Cámara Baja de Loreto Letelier. La mujer hace algunos días protagonizó una gran polémica a través de redes sociales luego que emitiera dichos sobre el caso Quemados cuestionando la versión oficial asegurando que tanto Carmen Gloria Quintana como Rodrigo Rojas de Negri resultaron con quemaduras porque se les incendiaron las bombas molotov que portaban.

Una vez estallada la controversia, Van Rysselberghe sostuvo que Letelier se equivocó al tildar de "terroristas" a las víctimas del caso. Por su parte, el ex Presidente Sebastián Piñera dijo la mañana de este lunes en una entrevista a Radio Futuro que la candidata cometió un "gravísimo error" y que está "en total desacuerdo con ella", lo que se suma a los cuestionamientos del coordinador programático de su campaña, Gonzalo Blumel.

 

RODRIGO PÉREZ TAMBIÉN VA AL TRIBUNAL SUPREMO

La timonel además confirmó que en la misma situación de análisis se encuentra la candidatura a consejero regional (Core) de Rodrigo Pérez, quien ha sido relacionado a grupos de carácter neonazi.

 

Al respecto, la senadora expresó en declaraciones captadas por Emol que el candidato del sector, Sebastián Piñera, "ha sido absolutamente claro en su posición respecto de estos actos y en relación al core los antecedentes fueron pasados al tribunal supremo del partido para que evalúe o no la efectividad de estas acusaciones y en el contexto en el cual se dieron".