UDI protesta contra Castro

UDI protesta contra Castro

La tienda gremialista manifestará su rechazo a la presencia del presidente Raúl Castro en el país.

24horas.cl Tvn
24.01.2013

La Unión Demócrata Independiente (UDI) sigue con su ofensiva para presionar a las autoridades cubanas a aportar datos sobre el paradero de los frentistas involucrados en el asesinato del senador gremialista Jaime Guzmán.

La directiva del partido convocó a sus militantes a participar este jueves de una protesta frente a la embajada del país caribeño, a partir de las 09.00 horas, para manifestar su rechazo a la presencia del presidente Raúl Castro en la cumbre de la CELAC en Santiago.

"La idea es aguarle la fiesta a Castro, que quiere limpiarse como figura internacional", dice el mail según cita el diario La Tercera.

Durante la manifestación, el presidente de la UDI, Patricio Melero, entregara una carta en la embajada dirigida al mandatario cubano donde se detalla el asesinato de Guzmán y se solicita entregar la información correspondiente a la estadía o paso por la isla de los frentistas.

El gremialismo ya cuenta con el apoyo del gobierno, luego que el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, confirmara que el gobierno realizará gestiones formales para entregar información sobre el caso Guzmán.

Incluso, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que será el mismo presidente Sebastián Piñera quien planteará el tema durante las reuniones bilaterales que sostendrá con Castro.

La UDI también entregará cartas en las distintas embajadas de los países participantes de la CELAC para pedir solidaridad internacional frente a su búsqueda de antecedentes sobre los autores del asesinato del senador.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]