UDI critica designación de ministro Barraza por vínculo con caso Arcis

UDI critica designación de ministro Barraza por vínculo con caso Arcis

María José Hoffman y Juan Antonio Coloma aseguraron que los vínculos del actual ministro de Desarrollo Social con la crisis financiera de la Universidad Arcis son un inconveniente para su cargo.

Francesca Cassinelli
12.05.2015

Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) criticaron este martes el nombramiento de Marcos Barraza como ministro de Desarrolo Social.

María José Hoffman y Juan Antonio Coloma expresaron que los vínculos que mantuvo Barraza con la -ahora en crisis- Universidad Arcis representan posibles inconvenientes para su labor como secretario de Estado.

Los legisladores piden que se aclare la participación que tuvo el secretario de Estado en la crisis que vive el recinto educativo, atribuido al retiro de utilidades de la Inmobiliaria Libertad.

Dicha inmobiliaria era dueña hasta el 2013 de las sedes de la universidad tanto en calle Huérfanos como Riquelme, en el centro de Santiago.

El diputado Coloma dijo que "durante la comisión investigadora de la Arcis, él fue citado e invitado a dar su testimonio como director de Cal y como director, el año 2012, de la universidad Arcis, instancias a las que se negó a asistir".

Hoffman, por otra parte, enfatizó que a la UDI le parece "que es un nombramiento que nosotros esperamos que no acarree los mismos problemas de la universidad al Ministerio".

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]