Click acá para ir directamente al contenido

UDI descarta reunión con el Gobierno por acuerdo político

El presidente de la colectividad, Ernesto Silva, señaló que no han solicitado ninguna audiencia especial para lograr un acuerdo en relación al financiamiento de la política.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de octubre de 2014

"No hemos pedido ninguna audiencia especial con ningún ministro en especial", señaló este lunes el presidente y diputado de la UDI, Ernesto Silva.

Así descartó versiones que aseguraban que su partido buscaba llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre el financiamiento de la política, considerando la arista del caso Penta que apunta a supuestos aportes irregulares de empresarios a candidatos gremialistas.

Silva agregó que la oposición conversa "todos los días y de todos los temas" con el Gobierno y que por ahora están concentrados en ser un aporte en materia de seguridad y combate al terrorismo.

Además, señaló que comparte las declaraciones del vocero Álvaro Elizalde, quien indicó que los tribunales deberán pronunciarse sobre eventuales delitos en el caso Penta.

"Las instituciones tienen que funcionar para todos los chilenos por igual (...) comparto completamente que nadie debe avalar la impunidad de ninguna persona", puntualizó.

Sin referirse directamente a esta investigación, Silva felicitó al fiscal nacional, Sabas Chahuán, por dictar procesos penales por las filtraciones de los últimos casos.

"Nos alegramos que haya atendido al planteamiento que realizamos el miércoles pasado para detener y sancionar las filtraciones de esta (caso Penta) y otras causas", añadió.