Click acá para ir directamente al contenido

UDI emite declaración pública para exigir igualdad de trato ante el SII y la Fiscalía

La citación del Fiscal Nacional Sabas Chahuán a Pablo Longueira encendió los ánimos en la oposición, desde donde acusan "trato discriminatorio" contra sus filas.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de noviembre de 2015

La directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) emitió un comunicado respecto a lo que consideran un "trato discriminatorio de personas pertenecientes a sus filas y a la oposición general desde el SII y el Ministerio Público".

Esto, luego que el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, citara a declarar a Pablo Longueira en el marco de la investigación del llamado caso Corpesca, lo que encendió los ánimos en la oposición.

"La Fiscalía Nacional, el SII y algunos de los fiscales a cargo se han empecinado en aplicar un criterio de discriminación arbitrario, aplicando el rigor de la ley fundamentalmente a personas opositoras y haciendo vista gorda y caso omiso de las infracciones cometidas por personas cercanas al Gobierno y la Nueva Mayoría", expresaron.

Calificaron como "grave e inaceptable" que la ciudadanía pudiera llegar a formarse la impresión de que esta desigualdad de trato busca agradar al Gobierno.

Asimismo, aludieron a las próximas elecciones, declarando que "confiamos que el mejor trato a los personeros del Gobierno y de la Nueva Mayoría no esté asociado a ningún nombramiento futuro".

Foto: Agencia Uno