UDI enviará oficio a Bachelet para pedir explicaciones por caso Dávalos

UDI enviará oficio a Bachelet para pedir explicaciones por caso Dávalos

El objetivo es que la Presidenta "conteste si tuvo alguna participación en la gestión de la reunión entre su hijo y el Banco de Chile", donde su nuera recibió un millonario crédito.

María José Vega
12.02.2015

La bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) presentará este jueves un oficio dirigido a la Presidenta Michelle Bachelet para pedir explicaciones sobre el caso Dávalos.

Según explican desde el gremialismo, el objetivo es que la Mandataria "conteste si tuvo alguna participación en la gestión de la reunión entre Sebastián Dávalos y el Banco de Chile, si sabía de este encuentro y si tuvo algún contacto previo o posterior, o a través de alguien del Gobierno de la realización de la cita".

Recordemos que el director socio-cultural de la Presidencia realizó sus declaraciones de intereses y patrimonio, tras la serie de críticas que generó la reunión en la que habría acompañado a su esposa, Natalia Compagnon, para solicitar al dueño del Banco de Chile un crédito por $6.500 millones para la compra de 44 hectáreas en la comuna de Machalí que efectuó la empresa Caval, de la cual es dueña del 50%.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]