Click acá para ir directamente al contenido

UDI lanza "popular" panfleto contra el alza de parlamentarios

El gremialismo critica el aumento de legisladores que propone el proyecto de cambio al binominal, utilizando para ese fin un volante con un particular y colorido diseño.

Constanza Solis

Miércoles 7 de mayo de 2014

Con el mismo mecanismo utilizado para criticar la reforma tributaria -pero con un claro cambio de "look"-, la Unión Demócrata Independiente (UDI) salió este miércoles a rechazar el proyecto del Gobierno que cambia el sistema electoral binominal por uno proporcional.

Se trata de un colorido panfleto, denominado "Transparlamento", donde los dirigentes gremialistas reprochan el alza de legisladores que propone la iniciativa de La Moneda, aumentando de 120 a 155 diputados y de 38 a 50 senadores.

 

"¿Necesita Chile más parlamentarios? Los 47 nuevos parlamentarios costarán 100 millones de dólares. Se podría comprar 500 más ambulancias", dice el volante.

A diferencia de los otros afiches creados por la UDI, éste tiene un diseño muy particular, similar al que se utiliza en las micros de regiones para mostrar los recorridos, en los menú de restaurantes y en los panfletos que invitan a recitales de cumbia.