Click acá para ir directamente al contenido

UDI lleva panfletos contra la reforma tributaria al Congreso

"Pareciera que estuviéramos en la guerra fría. Esta campaña del terror no conduce a nada", respondió el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo

José Morgado

Martes 8 de abril de 2014

Siguiendo la misma estrategia que comenzó la semana pasada, este martes el jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, llevó panfletos contra la reforma tributaria al Congreso.

"Esta reforma tributaria es un misil al sueño de la casa propia", dice el encabezado del texto propagandístico, donde se critica el alza de impuestos que plantea el proyecto de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

 

En el panfleto, que muestra un logo con el arco iris de la Concertación junto al símbolo del Partido Comunista (PC), se indica que la iniciativa generará que los créditos sean más caros y todas las viviendas tengan un alza de cerca de 8% en sus precios.

Desde el Gobierno, en tanto, acusaron al gremialismo de llevar al debate tributario a una "guerra fría".

"Pareciera que estuviéramos en la guerra fría. La verdad es que este tipo de panfletos con la campaña del terror no conducen a nada. Lo que hemos visto es que la ciudadanía demanda del gobierno una reforma tributaria de verdad, donde los que tienen más paguen lo que corresponda", respondió en radio Cooperativa el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.