Click acá para ir directamente al contenido

UDI pide hacer "esfuerzos" para liberación de dirigente detenido en Venezuela

Directiva de la UDI indicó que Gobierno debe realizar "los esfuerzos para que un chileno, comprometido con la democracia, sea liberado", a raíz de la detención de Felipe Cuevas.

Victor Jaque

Viernes 8 de agosto de 2014

Pasada la 01.30 de la madrugada de este viernes, la directiva de la UDI convocó una conferencia de prensa de carácter urgente, a raíz de la detención del presidente de la juventud del partido, Felipe Cuevas, mientras se encontraba en Venezuela.

El timonel de la colectividad, diputado Ernesto Silva, confirmó la noticia en la sede de la colectividad: "El presidente nacional de la juventud (de la UDI), que se encontraba en Venezuela en una visita coordinada por nuestro partido, ha sido detenido".

De la misma forma, indicó que "este hecho nos parece de la mayor gravedad y esperamos que sea liberado prontamente para regresar".

Sobre la motivación del viaje del dirigente, el parlamentario indicó, que por instrucciones de la UDI, "Cuevas se encontraba de visita en Caracas en actividades relacionadas a reunirse con dirigentes de la oposición. Hoy habría sido detenido al visitar a una dirigente estudiantil".

Por último, el presidente del gremialismo fue claro en pedir a la administración de Michelle Bachelet "que haga todo los esfuerzos para que un chileno, comprometido con la democracia, sea liberado. El Gobierno chileno tiene la responsabilidad de tener la relación con el Gobierno de Venezuela", sentenció.

Esta mañana de viernes, y en conversación con "Tu Mañana", el timonel de la UDI confirmó que la detención se registró cuando Cuevas fue a visitar a Sairam Rivas, dirigente estudiantil que se encuentra detenido.

En esa diligencia, había sido acompañado con otro líder estudiantil y opositor al 'chavismo', Emerson Cabañas, que también fue arrestado en el mismo lugar.

Silva agregó que el dirigente de la Juventud UDI tenía su confirmación de vuela hecha y debía llegar a nuestro país a las 5.00 horas de hoy viernes.

 

Fotos: Agencia Uno