Click acá para ir directamente al contenido

UDI por caso Penta: "Ya pedimos disculpas públicas por los errores"

El prosecretario Pablo Terrazas se refirió al caso Penta, luego de que la cuñada del exministro Pablo Wagner, María Carolina de la Cerda, reconociera haber emitido boletas "ideológicamente falsas" para financiar campañas políticas.

María José Vega

Martes 17 de febrero de 2015

El prosecretario de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Terrazas, enfatizó que desde el partido ya  se disculparon públicamente por los errores cometidos por parlamentarios gremialistas en la arista política del caso Penta.

Esto tras conocerse las declaraciones de la cuñada del exsubsecretario Pablo Wagner, María Carolina de la Cerda, donde reconoció haber emitido boletas "ideológicamente falsas" para financiar campañas políticas entre los años 2009 y 2014, por unos 120 millones de pesos.

Al respecto, Terrazas afirmó que "nosotros ya hemos pedido disculpas públicas por los errores cometidos" y agregó que junto con ello, "nos pusimos a trabajar a disposición del Gobierno para modificar la ley de fin de campañas".

En esta línea, subrayó que luego de darse a conocer estos nuevos antecedentes, "hemos tomado la decisión que la defensa en los tribunales la esta viendo cada una de los involucrados con sus abogados".

POLÉMICA CON RN

En tanto a la polémica que se generó luego de que Renovación Nacional (RN) cuestionara la permanencia de Iván Moreira en la directiva de la UDI por la vinculación con el caso Penta, desde el gremialismo indicaron que estos son "problemas internos".

Así lo manifestó el jefe de bancada de diputados, Felipe Ward, quien salió en defensa de las declaraciones emitidas por el diputado de RN, José Manuel Edwards.

"De la UDI nunca se va a escuchar una declaración refiriéndose a las decisiones que son relativas a Renovación Nacional", remarcó Ward.

Esto fue compartido por el vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbun, quien calificó de "mal gusto entrometerse en decisiones internas de otros partidos".

En la polémica, Edwards aseguró que "es muy complejo que un parlamentario que está siendo investigado, esté en la directiva de un partido" recalcando que desde RN están a favor de una investigación profunda en el uso de boletas falsas.