Click acá para ir directamente al contenido

UDI proclama a Sebastián Piñera como su pre candidato presidencial

La elección se realizó con una votación en el consejo general del partido, el que se llevó a cabo este viernes.

Beatriz Stange

Viernes 24 de marzo de 2017

La noche de este viernes, el partido Unión Demócrata Independiente (UDI), proclamó a Sebastián Piñera como su candidato presidencial, luego de que el consejo general lo eligiera.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, dijo que el RN "es la persona que puede encarnar el liderazgo para poder sacar al país de este estancamiento y la UDI, detrás de eso va a trabajar".

La timonel del gremialismo indicó también que "la UDI no se puede conformar con celebrar en noviembre", pero que ese triunfo servirá para "cimentar las bases para que podamos reconstruir todo aquello que la retroexcavadora destruyó".

"Queremos que sepa que, como lo peor que el puede pasar al país es un nuevo gobierno de la Nueva Mayoría, queremos que se genere un cambio... Es necesario crear un cambio en el ciclo político, no sólo vamos a poder celebrar, sino que también vamos a poder entregarle la banda presidencial a alguien de nuestro sector", agregó.

Tras su discurso fue el turno del pre candidato, quien aseguró que "hoy nos estamos preparando para otro gran desafío. Sabemos que el gobierno de la Nueva Mayoría está conduciendo a Chile por el camino equivoco, porque lo sabe, lo siente y lo sufre cada uno de los chilenos".

"Sabemos que prácticamente Chile no crece... No mejora los salarios, las pensiones. En el que la educación no avanza. La salud de estanca... No es un país que va por un buen camino".