UDI reclama contra Camila Vallejo ante la Comisión de Ética

UDI reclama contra Camila Vallejo ante la Comisión de Ética

La bancada gremialista acusa una "falta de respeto" de la diputada PC por no pararse durante el minuto de silencio por el asesinato de Jaime Guzmán.

José Morgado
03.04.2014

Sigue la polémica generada por el rechazo de la diputada Camila Vallejo (PC) a homenajear al fundador de la UDI y ex senador Jaime Guzmán, quien fue asesinado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en 1991.

La bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) oficializó este jueves el reclamo ante la Comisión de Ética de la Cámara contra Vallejo, esperando que dicha instancia cite a la parlamentaria para dar explicaciones respecto a por qué no se paró cuando se pidió el minuto de silencio.

udi  

La ex líder estudiantil, por su parte, defendió su postura y acusó una "cortina de humo" por parte del gremialismo.

"Yo respeté el minuto de silencio, otra cosa significaba en lo personal pararme en ese momento. Pero yo creo que con esto se está tratando de instalar una cortina de humo para ocultar el debate de fondo que está atravesando nuestro país sobre temas tan importantes como el lucro en educación y la reforma tributaria", replicó.

La militante comunista aseguró que no hubo "falta de respeto" en su actuar y aclaró que "no tengo problema en explicar lo que he dicho, no siento ninguna responsabilidad mayor en este tema".

LEE TAMBIÉN:

Camila Vallejo se niega a homenajear a Jaime Guzmán
Camila Vallejo se niega a homenajear a Jaime Guzmán
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]