Click acá para ir directamente al contenido

"Declaraciones desafortunadas"

Ex ministro de Justicia recibe respaldo de Renovación Nacional y Patricio Melero de la UDI se refirió a la ironía de Ribera sobre la búsqueda de ministros en el Hogar de Cristo.

José Morgado

Lunes 17 de diciembre de 2012

La primera reacción del oficialismo a la salida de Teodoro Ribera del Ministerio de Justicia fue del jefe de comité de senadores de Renovación Nacional, Alberto Espina.

El parlamentario, al ingresar al comité político en La Moneda, tuvo sólo buenas palabras para el ahora ex secretario de Estado que milita en su partido.

"El ministro Ribera ha sido siempre un ejemplo de honestidad, probidad y servicio publico. Para el hubiera sido mucho mas cómodo no haber sido nunca ministro. Hubo una situación compleja y él tomó una decisión que habla muy bien de él", expresó.

En la Unión Demócrata Independiente (UDI), en tanto, fueron más críticos con cómo el ex titular de Justicia llevó la polémica con el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), que finalmente terminó con su salida.

"Qué duda cabe que algunas de las declaraciones del ministro Ribera no fueron afortunadas. Digamos también que él se disculpó por ellas. ¿Quién en la política ahora, en el pasado y en el futuro no comete una declaración desafortunada?", declaró, refiriéndose a sus polémicos dichos sobre los conflictos de interés, donde Ribera  ironizó que había que buscar ministros en el Hogar de Cristo.

El timonel gremialista además aclaró que "nunca la renuncia de un ministro es una buena noticia para un Gobierno. Pero déjeme decirle que si hay un Gobierno y un Presidente que ha enfrentado con transparencia el tema de las imprudencias ha sido él", finalizó.