Click acá para ir directamente al contenido

UDI y RN creen que Bachelet sembró más dudas

Parlamentarios de la Alianza insisten en que debe asistir a la comisión investigadora sobre el 27-F.

Javiera Salinas

Martes 22 de mayo de 2012

La ex presidenta Michelle Bachelet rompió el silencio, pero no convenció a los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) ni a los de Renovación Nacional (RN). Parlamentarios de ambas bancadas señalaron este martes que sus palabras dejaron más dudas e insistieron en que su presencia es necesaria en la comisión investigadora sobre el 27F.

Desde Francia, Bachelet indicó que dejará todo en manos de la Justicia y pidió no politizar el tema de las responsabilidades sobre la fallida alerta de tsunami por respeto a las familias.

"Es bueno que haya hablado, pero sus declaraciones abren más interrogantes que respuestas, y demuestra que la  comisión investigadora tiene que seguir operando", dijo el jefe de bancada de RN, Alberto Cardemil.

Aunque valoraron que la actual directora de ONU Mujer hablara sobre las críticas a su gestión en la madrugada del 27 de febrero de 2010, señalaron que el segundo paso es que se refiera al tema en Chile.

"Invitamos a la ex presidenta Bachelet a que asista a la comisión, y si no es posible por el cargo que ostenta, esperamos que conteste el cuestionario que se le ha hecho llegar", dijo el diputado RN Pedro Browne.

Cardemil agregó que quienes han politizado el tema es la Concertación para blindar a la funcionaria de Naciones Unidas. "Lo ha hecho porque la ex presidenta Bachelet es su candidata presidencial, por lo menos virtual", señaló.