Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Tarapacá integrará a 1.000 estudiantes de la U. del Mar

Mineduc firmó un convenio con la universidad estatal que permitirá solucionar la situación de los alumnos de las sedes de Arica e Iquique.

Alejandro González

Miércoles 9 de enero de 2013

Este acuerdo fue firmado ayer martes 8 de enero por el subsecretario de Educación, Fernando Rojas y el rector de la casa de estudios, Emilio Rodríguez.

“Queremos agradecer especialmente al rector de la Universidad de Tarapacá, todo el compromiso de su casa de estudios, una institución seria, de prestigio que en un minuto de fuerza mayor se ha volcado con mucha energía y dedicación, a buscar, a darle una solución a estudiantes que hoy día se encuentran en un minuto muy difícil”, señaló el Subsecretario Rojas.

En el acto estuvo presente el Intendente de Arica y Parinacota, José Durana y la Seremi de Educación, María Loreto Letelier. Dichas autoridades gestionaron el acuerdo con la institución estatal, la cual pertenece al Consejo de Rectores (Cruch).

 “Son casi mil jóvenes de Arica e Iquique que van a poder continuar con sus estudios y van a poder continuar con normalidad su proceso educativo sin atrasarse académicamente", agregó la autoridad del Mineduc quien también aseguró que contarán con los procesos de nivelación necesarios.

Al respecto, el Rector de la Universidad de Tarapacá, expresó: "Creemos que una universidad del Estado no puede sino abrir su puertas cuando ocurre una situación de fuerza mayor" y recalcó que esta fue una "decisión histórica" que "nadie se atrevió a hacer antes".

El acuerdo firmado entre el Mineduc y la institución educacional contempla el reconocimiento de todos los semestres cursados y tendrán hasta el 26 de enero de 2013 para matricularse. Para quienes cuenten con créditos con aval del Estado (CAE) tendrán que realizar la coordinación del traspaso del contrato financiero a través de una encargada designada.