Click acá para ir directamente al contenido

Universidades del G9 expresan su "preocupación" tras fallo del TC por lucro en educación superior

Las instituciones indicaron que la decisión "afecta la tradición de nuestro país en esta materia y abre un espacio que se consideraba superado con la nueva Ley (de Educación Superior)".

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Jueves 29 de marzo de 2018

Las universidades pertenecientes al G9, aquellas que son públicas y no estatales, manifestaron su "preocupación" luego de que el fallo del Tribunal Constitucional declarara inconstitucional el artículo que prohíbe a los controladores con fines de lucro en las casas de estudio.

De acuerdo a los rectores de las entidades, la decisión "afecta la tradición de nuestro país en esta materia y abre un espacio que se consideraba superado con la nueva Ley (de Educación Superior)".

"A la espera de conocer los fundamentos de esta decisión, expresamos que las universidades deben realizar su actividad académica, libres de todo control político o económico que pueda afectar el cumplimiento de su misión de servicio a la sociedad", agregaron las instituciones, pidiendo a las autoridades poder mantener objetivos "nobles" en materia educacional.

Recordar que en la declaración participaron los regentes de las universidades Técnica Federico Santa María, Austral de Chile, Católica del Norte, Pontificia Católica de Chile, de Concepción, Pontificia Católica de Valparaíso, Católica del Maule, Católica de la Santísima Concepción y Católica de Temuco.