Click acá para ir directamente al contenido

Valero vuelve a declarar y revela nuevos antecedentes a la Fiscalía

El socio de Compagnon entregó su testimonio en secreto y profundizo aspectos de la anterior diligencia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de abril de 2016

Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon en la empresa Caval, volvió a declarar ante el fiscal Sergio Moya, en la Fiscalía de O´higgins.

El empresario estuvo por más de cuatro horas declarando y la diligencia de carácter secreto tenía como objetivo entregar más detalles y profundizar algunos puntos de su más reciente testimonio, el pasado 23 de marzo, consigna El Mercurio.

En la declaración anterior, Valero reveló detalles que terminaron dando un vuelco en el caso, ya que desmintió parte de la versión  entregada por Compagnon.

Uno de los temas que abordaron fue Raylex, empresa que aparecía en los correos que se enviaron Compagnon y el empresario.

Valero declaró que su socia habría utilizado 15 millones de pesos para una negociación con la empresa Codelco, aunque la iniciativa nunca se desarrolló.

El empresario también entregó la plantilla presupuestarias de Caval, donde se mencionan pagos a "Tío 1, Tío 2 y Tío 3", quienes serían personas que recibieron préstamos informales y por ahora se espera determinar la identidad de quienes habrían recibido los recursos.