Click acá para ir directamente al contenido

Vallejo y homenaje a Guzmán: "Es coherente con lo que pienso"

La diputada comunista explicó su negativa de ponerse de pie en el homenaje al fallecido senador en la sesión de la Cámara de Diputados.

Constanza Solis

Martes 1 de abril de 2014

"No me pidan hacerle homenaje a una persona que creo que fue dañina para la democracia de nuestro país".

Con estas palabras la diputada comunista, Camila Vallejo, explicó a Radio Cooperativa su negativa en ponerse de pie durante el minuto de silencio solicitado por la bancada de diputados UDI para conmemorar los 23 años de la muerte del ex senador y fundador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Guzmán.

"Yo respeté el minuto de silencio", explicó Vallejo y agregó que su acción es "es coherente con lo que pienso y por lo que la gente también votó por mi".

La situación que fue calificada por el jefe de la bancada UDI, Felipe Ward, como "una falta de respeto".

No es la primera vez que sucede un acontecimiento de esta índole en la Cámara Baja, ya que en 2012 el diputado René Alinco solicitó un minuto de silencio por la memoria del ex presidente Salvador Allende a los 39 años de su muerte en el Golpe de Estado.

Ante la solicitud, el diputado UDI Ignacio Urrutia expresó "¿A los cobardes que se suicidaron ese día también le vamos a rendir homenaje? ¿Al cobarde que se suicidó ese día también? No puedo creerlo, presidente".