Click acá para ir directamente al contenido

Van Rysselberghe por terreno en Punta de Choros: "La explicación de la Presidenta es muy mala"

La presidenta de la UDI calificó de "poco cuidadoso" el actuar de la mandataria tras la polémica por la adquisición de la propiedad.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de marzo de 2017

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe se refirió al lanzamiento de la candidatura de Sebastián Piñera este martes a las 19.30 horas en la comuna de Quinta Normal y sobre la polémica a raíz del terreno de la hija de la Presidenta Bachelet.

En ese sentido, explicó que el evento contará con la presencia de la directiva de la UDI y "gran parte de los parlamentarios en la medida de sus posibilidades".

 

Además, aclaró que la UDI ya tuvo un consejo programático donde definieron propuestas que pretenden entregar a Piñera.

VISITA A PUNTA PEUCO

La senadora se refirió a su reciente visita al penal Punta Peuco, aclarando que hoy en día no es viable decretar con el cierre de ese centro penitenciario.

"La visita se dio en el marco de una situación que incluso la planteó Juan Bustos cuando era parlamentario, de los derechos carcelarios de aquellas personas que están con enfermedades terminales o que tienen algún tipo de demencia avanzada (...) en ese contexto la pena que se le da a una persona, por el delito que sea, deja de cumplir su objetivo", manifestó.

Al respecto, indicó que la idea de la UDI es "desenterrar la ley que está detenida en la Comisión de Constitución de la cámara, planteada por Juan Bustos en este sentido" y que idealmente lleve el nombre de "Ley Bustos".

POLÉMICA

La senadora UDI también se refirió a la polémica suscitada tras la divulgación de la compra de un terreno por parte de la Presidenta Bachelet en las cercanías del lugar donde se pretendía concretar el proyecto de la minera Dominga, y que luego regaló a su hija.

"Entiendo el dolor de la Presidenta porque se vinculen a sus hijos, pero entiendo que la explicación que dio es la peor de todas, porque es Presidenta y hay todo un tema legal detrás de las donaciones aunque sean a los hijos", indicó.

En esa línea, manifestó que "ella no puede así como así llegar y regalarle un terreno a su hija porque hay circunstancias legales y es la Presidenta de Chile".

Por último, indicó que el Partido Comunista es el responsable de "poner en la palestra estos temas para sacar ventaja política de estas situaciones".

Revisa la entrevista completa.

Foto: Agencia Uno