Click acá para ir directamente al contenido

Van Rysselberghe confirma que buscará presidir la UDI en los próximos comicios internos

La senadora por la región del Biobío será candidata a presidenta de uno de los principales partidos de Chile Vamos.

24Horas.cl TVN

Domingo 25 de septiembre de 2016

La senadora por la región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, confirmó que buscará ser presidenta de la Unión Demócrata Independiente que tendrá sus comicios internos el próximo noviembre.

Van Rysselberghe en conversación con La Tercera, indicó que su decisión fue tomada porque "le gustan las competencias" y que "a la UDI le va a hacer muy bien un proceso de competencia interna, porque les va a dar la importancia necesaria a los militantes, sobre todo en regiones".

Desde el punto de vista de la senadora, la UDI hoy en día requiere de liderazgos claros, potentes, que permitan volver a reposicionarlo como la defensa de la clase media.

"La UDI nunca ha defendido a los empresarios, siempre he defendido a las personas. Lo que pasa es que en la elaboración de su mensaje a veces se confundían ambas cosas y en eso hay que rectificar rumbo", aseguró.

Respecto a la posibilidad de ser la primera mujer que presida la UDI, indicó que "ser mujer es una característica distinta a las presidencias anteriores, pero en es la única distinta, también hay otras. Yo no sólo soy mujer, sino que, además, soy de región y eso hace que uno tenga una mirada distinta".