Click acá para ir directamente al contenido

Van Rysselberghe: "La UDI sigue siendo el partido más grande de Chile"

La parlamentaria insistió en que se siente capaz de liderar la colectividad gracias a la experiencia acumulada en el último tiempo.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de septiembre de 2016

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe se refirió a su candidatura a presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), hecho que la podría consignar como la primera mujer al mando del gremialismo.

En entrevista con el Canal 24 Horas, la parlamentaria aseguró que su intención como candidata tiene como objetivo ayudar a mantener la confianza de la gente con la colectividad.

Incluso, aseveró que pese a los diferentes escándalos y cuestionamientos surgidos en el último tiempo, "la UDI sigue siendo el partido más grande de Chile".

"Creo que puedo aportar desde diferentes formas, de acuerdo a mi experiencia política durante años", dijo la senadora, complementando que "competir con los fundadores me permite decir que yo no soy como elllos, tengo otras ideas".

Consignar que la senadora argumentó que desde la colectividad necesita liderazgos claros, potentes, que permitan volver a reposicionarlo como la defensa de la clase media.

Respecto a la importancia de la UDI para le país, Van Rysselberghe insistió en que "fue fundamental para sacar a mucha gente de la pobreza, por lo que estoy segura de que en las Municipales nos irá muy bien".