Click acá para ir directamente al contenido

Van Rysselberghe: "Piñera es la persona para sacar a Chile del estancamiento"

Además, la senadora y presidenta de la UDI aseguró que "lo peor que le podría pasar a Chile es un nuevo gobierno de la Nueva Mayoría".

24Horas.cl Tvn

Domingo 26 de marzo de 2017

Tras el doble anuncio de Sebastián Piñera como candidato presidencial de la UDI y RN, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, sostuvo que apoya a Piñera porque cree que el candidato de Chile Vamos que "es el mejor en aunar" miembros de la coalición y que la postura del ex Presidente "no es retroexcavadora, es realismo".

En entrevista al programa Estado Nacional, la parlamentaria planteó que dicho el ex Mandatario "ha planteado un diagnóstico político, cosas que se consideran mal no sólo por nosotros sino también por las encuestas, por los chilenos, y corregir lo que está mal".

"Creemos que lo peor que le podría pasar a Chile es un nuevo gobierno de la Nueva Mayoría y la posibilidad de retomar el rumbo del crecimiento es a través del liderazgo de Sebastián Piñera, por lo que trabajaremos para que sea electo con un parlamento de su lado", manifestó la senadora, y agregó que "nosotros no ponemos condiciones, sabemos que dialogaremos y consensuaremos un programa. No cabe duda de que sacaremos un programa donde nuestro espíritu esté reflejado".

Cabe recordar que entre los candidatos presidenciales se encuentra José Antonio Kast, ex militante de la UDI que se postula como carta independiente. Cuestionada por el motivo que la llevó a apoyar a Piñera y no a Kast, Van Rysselberghe sostuvo que es "porque tengo pragmatismo y realismo político. Creo que Piñera es la persona para sacar a Chile del estancamiento. Es inteligente y es el mejor en el sentido de aunar".

Respecto a la postura de Sebastián Piñera ante la reforma educacional, sobre la cual consideró que la gratuidad debería cubrir sólo a quienes no pueden pagar, Van Rysselberghe dijo que "para mí sigue siendo gratis si no se paga a través de vouchers, becas o si paga el Estado. Nos importa que puedan estudiar gratis quienes no pueden pagar y que si puedes hacerlo, pero tienes 5 hijos, no tengas que elegir cuántos estudiarán".

"La Nueva Mayoría quiere que estudies en algunos establecimientos, en los estatales, y sólo parcialmente en los privados. Nosotros no, pues queremos que estudien gratis los que no puedan pagar y puedan elegir dónde", concluyó.

Caso Asipes: "Se demostrará que no hubo nada"

A su vez, ante la querella presentada por cohecho en el contexto del caso Asipes, la senadora dijo que el diputado querellante Hugo Gutiérrez "hace política a través de tribunales y eso no está bien. Debe tener más querellas presentadas que proyectos de ley en el Congreso", y agregó que "se demostrará que en la querella no hubo nada, dañará la honra de las personas y se gastarán recursos del Estado".

Finalmente, respecto a la posible formalización en su contra, Van Rysselberghe dijo estar "absolutamente segura" de que el caso no terminará en formalización.