Click acá para ir directamente al contenido

Van Rysselberghe valora gesto de subsecretario UDI renunciado

Para la presidenta del partido gremialista, la renuncia de Rodrigo Benítez al Ministerio de Medio Ambiente es "destacable y noble". Anunció además que propondrán nombres para su reemplazo.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 18 de junio de 2018

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió este lunes a la renuncia de su compañero de tienda, Rodrigo Benítez, como subsecretario del Medio Ambiente. La salida de Benítez se habría dado tras una serie de conflictos mantenidos con la titular de la cartera, Marcela Cubillos.

En declaraciones captadas por Emol, la parlamentaria apuntó que "lo más importante para que un ministerio pueda hacer bien su trabajo es que haya fiato entre sobre todo el ministro o ministra y el subsecretario".

 

En ese sentido, la senadora hizo hincapié en el gesto que tuvo Benítez al hacerse a un lado y no continuar en su cargo: "Es absolutamente destacable y noble que el subsecretario dé un paso al costado, para que pueda darse una relación de trabajo que ayude a sacar adelante las labores que tiene un ministerio tan importante como el ministerio del Medio Ambiente".

Por último, la senadora anunció que como partido van a proponer nombres que reemplazar a Benítez ya que, según sus palabras, "nos gustaría que el ministerio funcione lo mejor posible".