Click acá para ir directamente al contenido

Van Rysselberghe: "Vamos a ganar el próximo Gobierno, pero no será una elección fácil"

La timonel de la UDI se refirió a las definiciones que tendrá la colectividad bajo su dirección ante las elecciones presidenciales de noviembre.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de enero de 2017

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe se refirió a las definiciones de la colectividad con miras a las elecciones presidenciales y al estilo que llevará el partido con su mandato.

 

Respecto a la carrera presidencial, Van Rysselberghe aclaró que a su parecer la oposición se quedará con el sillón presidencial.

"Creo que vamos a ganar el próximo Gobierno, pero no será una elección fácil y por lo tanto a medidas que se van acortando los meses las distancias se van a seguir estrechando", postuló.

En esa línea, expresó que "si Piñera compite una primaria no me cabe duda que va a ganar. Nuestra duda es si la UDI va a llevar un candidato o no y esa decisión la vamos a tomar la segunda quincena de marzo", manifestó.

"No tengo dudas de que Guillier va a terminar siendo un candidato de la Nueva Mayoría, pero nuestra obligación como oposición es hacer que hable Guillier y que demuestre lo que quiere hacer y en la medida que esto se vaya revelando, esta cosa va a tender a cristalizarse", apuntó.

Rysselberghe aclaró que la UDI no sólo está interesada en celebrar el triunfo el día de las elecciones, sino que "las ideas de la UDI popular, de la UDI de las personas y de la dignidad humana, estén reflejada en el programa de Gobierno".

En esa línea, expresó que la impronta de la UDI que estaría presente en el próximo Gobierno se traduce en la experiencia que tienen y la forma en que se han desarrollado como partido.

"Nosotros somos la UDI popular, un partido que se generó en las poblaciones, que cree que el desarrollo del país pasa por la mejoría de las cifras económicas, pero no basta con la mejoría de las cifras económicas para poder darle a las familias las condiciones de vida que le permitan poder ser felices y creemos que nosotros, la UDI, por nuestra historia y experiencia podemos ser un aporte en eso", puntualizó.

Foto: Agencia Uno