Click acá para ir directamente al contenido

Van Rysselberghe y denuncia de Piñera por votos marcados: "Fue innecesaria"

"Creo que estaba tratando de incentivar la participación de nuestros apoderados de mesa", argumentó la presidenta de la UDI en respaldo al candidato presidencial.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 5 de diciembre de 2017

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a las polémicas declaraciones del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en torno a eventuales votos marcados a favor de Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier.

La titular de la UDI explicó esta mañana a Tele13 Radio que la denuncia de Piñera "fue innecesaria".

Del mismo modo, afirmó que el ex jefe de Estado "nunca dijo que había una alteración en el resultado, que había un fraude, lo dijo como un comentario. Creo que estaba tratando de incentivar la participación de nuestros apoderados de mesa, porque leí la entrevista y creo que en general tanto los partidos como el comando están tratando de incentivar que hayan apoderados, no tanto porque hayan votos marcados, sino porque creo que es importante en el recuento".

Frente al caso de los vocales de mesa, van Rysselberghe explicó que estos "tenían en general poca experiencia, muchos eran nuevos, lo que nos interesa es que haya muchos apoderados en las mesas justamente por eso, porque creemos que los vocales no tienen mucha experiencia en los recuentos de votos, hubo mucho descuadre".

En otro frente, se refirió al apoyo de la ex candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien respaldó a Guillier luego de conocer la denuncia de Piñera. "Creo que Beatriz Sánchez habría terminado apoyando igual a Guillier, ella a diferencia del Frente Amplio no tiene esta postura tan radicalizada, ella entiende que tiene muchas coincidencias con Alejandro Guillier, me parece razonable, me llamaba la atención que no lo hiciera, antes o después de este contexto lo habría hecho igual" enfatizó la senadora.

Finalmente, reiteró una misiva recurrente de Sebastián Piñera en torno a un eventual gobierno de Alejandro Guillier. "Él mismo (Guillier) ha dicho que es la continuación de lo mismo, el gobierno está mal evaluado, es el gobierno el que dibuja lo que va a ser Guillier", cerró.