Click acá para ir directamente al contenido

Velasco: Ciudadanos recurrirá "a todas las instancias" tras orden de disolución

El líder de uno de los seis partidos que se tendrán que disolver por orden del Servel, aseguró que cumplieron con todos los requisitos dispuestos. Advirtió dudas además por la rápida revisión de firmas que se realizó.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de abril de 2017

Luego que el Servel ordenara disolver seis partidos políticos, entre ellos Ciudadanos, el líder de la colectividad, Andrés Velasco, se refirió a la situación anunciando que esta medida no es definitiva y que recurrirán "a todas las instancias que la ley permite" con tal de revertir este hecho.

El ex ministro de Hacienda planteó dudas respecto al proceso dirigido por el organismo esgrimiendo que en su agrupación "presentamos un número de firmas bastante superiores al número legal, de manera de prever que podría haber un porcentaje pequeño se caiga". En concreto, detalló que "entregamos ocho regiones y más de 5.500 firmas".

 

El ex precandidato presidencial manifestó además otro aspecto llamativo: "La revisión de firmas se hizo en un período bastante menor a lo que la ley permite. Revisaremos esas fichas para tratar de entender por qué algunas fueron impugnadas". En paralelo advirtió que "esto recién es el comienzo de un proceso".

Además recalcó que "nosotros fuimos el último partido político en comenzar este proceso. Además, como partido nuevo estamos sujetos a leyes bastante distintas a las de los partidos viejos".