Click acá para ir directamente al contenido

Velasco: dinero de Penta "no fue gastado en nada que tuviese que ver con política"

El excandidato presidencial prestó declaración en Fiscalía y reiteró que prestó un servicio profesional al holding, por el cual le pagaron 20 millones de pesos. Dicho monto, aseguró, fue cobrado después de las primarias.

24Horas.cl TVN

Jueves 15 de enero de 2015

Durante casi 5 horas, el líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco, declaró este jueves ante los fiscales Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos, en el marco de Caso Penta.

Velasco, reafirmó sus dichos anteriores y señaló que los pagos realizados por el holding se debieron a un "servicio prestado a la empresa Penta, como mucho de lo que presto en mi categoría de profesional".

Asimismo, señaló que en la reunión se extendió por dos horas, donde "hablamos sobre economía nacional, políticas públicas, del extranjero. Puedo decir que tratamos temas que estaban en la contingencia, la presentación fue a los principales controladores del grupo y a Manuel Antonio Tocornal".

El exministro explicó también qué hizo con los $20 millones que se le pagaron por dicha reunión.

"Los montos de mi empresa Cactus fueron gastados en lo que es propio de una empresa: remuneraciones, viajes, transporte, no fueron gastados en nada que tuviese que ver con actividades políticas"

Los detalles de la reunión fueron dados a conocer por el exgerente general del grupo, dichos que fueron ratificados por Velasco quien señaló que es "la persona con la que yo me puse de acuerdo y fijé honorario".

Con respecto al elevado valor de la charla, el líder de Fuerza Pública dijo que fue la empresa que "estimó que los servicios valían eso".

"He hecho muchas exposiciones y presentaciones que han sido bien remuneradas, lo digo con toda claridad. Yo soy una persona que se gana la vida haciendo su profesión".

En la misma línea, señaló que "el hecho de que no tengo ninguna asesoría permanente con una empresa, ni que mis recursos no provienen de una empresa, me da la autoridad y autonomía para decir lo que pienso".