Click acá para ir directamente al contenido

Vicepresidenta argentina no descartó pronta extradición de Galvarino Apablaza

Gabriela Michetti fue recibida por la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, donde le hizo una invitación para que visite Argentina.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de enero de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet recibió en La Moneda a la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti. Durante el encuentro, la autoridad trasandina destacó la relación entre los dos países y expresó sus deseos de que tanto Mauricio Macri como la propia Bachelet visiten ambas naciones en el corto plazo.

Antes del encuentro con la Mandataria, Michetti se reunió con el presidente del Senado, Patricio Walker, con quien conversó sobre la situación de Galvarino Apablaza. Respecto a una posible extradición del ex frentista acusado de haber participado en el asesinato del senador Jaime Guzmán en 1990, la vicepresidenta no descartó que pronto haya novedades al respecto.

"(El tema) lo vamos a hacer lo más rápido posible, con la mayor celeridad y la idea es, incluso, en caso de que esto no tenga inconveniencia en términos jurídicos, llegar a la extradición. Como sabemos que es un tema muy importante para los chilenos, por eso lo queremos solucionar. Para nosotros lo más importante es estar bien con ustedes, tener una relación de país a país de la mejor que podamos tener", señaló.

Revisa imágenes de la cita con Bachelet, capturadas por Agencia Uno: