Click acá para ir directamente al contenido

Vicky Barahona y nuevo alcalde de Renca presentan querellas mutuas

El edil Claudio Castro (DC) asegura que antes de la entrega del mando desapareció una serie de objetos y documentos de gran importancia como las actas municipales. La ex alcaldesa negó las acusaciones y entabló una acción judicial por injurias y calumnias graves.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de diciembre de 2016

Un fuerte enfrentamiento y cruce de declaraciones protagonizan el recién asumido alcalde de Renca, Claudio Castro (DC), y la ex edil Vicky Barahona (UDI). Según acusa la nueva autoridad, desde que asumió en sus funciones el pasado martes constató una serie de irregularidades relacionadas con la ausencia de las actas municipales, computadores, sillones, conexión a internet y escritorios, entre otras cosas.

Por esta situación, el jefe comunal entabló dos querellas este viernes en contra de quienes resulten responsables. Según sus propias declaraciones, "el día de hoy ingresamos querellas producto de una serie de situaciones, entre ellas la sustracción de dichas actas, porque lo que nos dicen es que esas actas estaban el día anterior, pero no estaban disponibles el día que nosotros llegamos".

Castro además señaló que detectó irregularidades en procesos de licitación, por lo que realizará un sumario interno.

BARAHONA: PEDIREMOS UN "PERITAJE PSIQUIÁTRICO"

Al parecer, este conflicto no quedará solo en esto y continuará desarrollándose durante los próximos días, ya que Vicky Barahona tomó la misma determinación y presentó una querella por injurias y calumnias graves con publicidad en contra de su sucesor.

En dichos captados por Cooperativa, dijo que "todo lo que él ha dicho en diferentes medios y que no se ajustan para nada a la realidad". La ex autoridad comunal incluso señaló que "estamos pidiendo un peritaje psiquiátrico para él para ver si de verdad puede estar ejerciendo el cargo de alcalde. De verdad que creemos que el nivel de mentiras al que él ha llegado, no corresponden a una mental normal. En ningún caso".