Vidal:

Vidal: "La petición de la Presidenta habla de una situación que no daba para más"

Además analizó el anuncio de cambio de Gabinete y sostuvo que "es una enorme oportunidad para la Presidenta de recuperar la confianza de la ciudadanía y el liderazgo".

24Horas.cl TVN
07.05.2015

Francisco Vidal comentó el anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet sobre la petición de renuncia a todos sus ministros y expuso que "habla de una situación que no daba para más".

En el marco de un panel organizado por el noticiario Medianoche, el exdirector de Chile 21 planteó que este escenario implica  a su vez un aspecto positivo para la Mandataria.

"Un cambio de Gabinete te permite generar una nueva etapa. La profundidad de ésta dependerá de la Presidenta, pero es una enorme oportunidad para ella de recuperar la confianza de la ciudadanía y el liderazgo", manifestó.

No obstante, también planteó que "aquí no basta con un cambio de Gabinete, hay que redefinir la agenda y fijar plazos".

"Hay continuidad tras este anuncio, pero se necesita energía nueva. Hay temas que necesitan tener mayor atención, como la 'Ley Ricarte Soto'", agregó.

Finalmente, y a propósito también de los resultados en la encuesta Adimark, manifestó que "hemos cometido errores, sobre todo en las principales reformas. No hemos explicado bien en materia de educación y reforma tributaria".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]