Vidal saca la voz por Bachelet

Vidal saca la voz por Bachelet

Desde la UDI piden que ex vocero sea citado a tribunales por crisis del 27-F.

Agustín Benaprés
17.05.2012

"Hubo un error brutal, pero no es culpa de Bachelet que el SHOA haya fallado". Son las palabras de respaldo del ex ministro Francisco Vidal a la serie de acusaciones y polémicas que han surgido sobre la actuación de la ex presidenta Michelle Bachelet la madrugada del 27-F.

Las mismas declaraciones que motivaron la respuesta del presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero: "Por primera vez escuchamos a un personero de la ex presidenta Bachelet. Vidal reconoce que esa noche se cometió un error, entonces debe dar testimonio ante la fiscalía o ser citado ante la comisión investigadora".

Por su parte, Vidal recalcó que todas las declaraciones que surgen de la Alianza buscan desacreditar la figura de la ex mandataria y que la gran ventaja que muestra en las encuestas es sinónimo de ello."El instrumento que usan para atacarla es brutal. La acusan de ocultar información cuando Bachelet ya declaró durante 7 horas. Lo que yo defiendo es la acción de la Presidenta Bachelet, porque no es culpa de ella que el equipo, la unidad y el departamento fallara".

En ese sentido, Patricio Melero agradeció que "la verdad este aflorando" y que "un testimonio de tan alto nivel (en alusión a lo dicho por Francisco Vidal), debe ser sumado".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]