Click acá para ir directamente al contenido

Violencia en La Araucanía: Gobierno anuncia aumento de Carabineros, drones y nuevas patrullas

El ministro del Interior dio a conocer una serie de medidas que se complementarán a los proyectos de ley ingresados por el Gobierno, ante los últimos ataques incendiarios.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de abril de 2018

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a las medidas inmediatas que tomará el Gobierno a raíz de los hechos que han afectado a La Araucanía en la última semana, en el marco del llamado conflicto que afecta a la zona.

"El Presidente de la República el día de hoy ha indicado la instrucción a Carabineros para apurar nuestro plan de acción en La Araucanía", recordando los ataques del lunes en la madrugada en Vilcún y el de hoy en la madrugada en Lautaro.

Así, detalló que se enviarán 38 vehículos nuevos todoterreno de patrullaje, y se aumenta en 100 los funcionarios de Carabineros, a efectos de reforzar efectos preventivos y de vigilancia en La Araucanía.

Agregó que "antes del 31 de octubre, la dotación de vehículos va a aumentar en 20 vehículos más, por lo que habrá 58 vehículos nuevos aptos para patrullaje en zonas rurales para combatir el crimen organizado, actos terroristas y delincuencia rural".

Asimismo, Chadwick recordó la existencia del proyecto anunciado por la cartera, "con implementación de sistema de drones, al que se le ha puesto máxima urgencia".

"Eso se ha puesto en implementación por instrucciones del Presidente y ya esta en operaciones en La Araucanía desde el día de hoy, donde el Intendente Luis Mayol está anunciando a Carabineros y la PDI tanto sobre los vehículos motorizados como de personal".

Consultado sobre las definiciones de la mesa por La Paz en La Araucanía, Chadwick aclaró que "se va a implementar en una fecha próxima, pero el trabajo inicial de la mesa se está realizando", sostuvo.